El juego es patrimonio privilegiado de
la infancia. La escuela entonces debe posibilitar su despliegue mediante
variadas situaciones de aprendizajes.
El juego ofrece a los alumnos
oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas como:
La creatividad
La imaginación
La comunicación
Ampliando la capacidad de comprensión
del mundo, para constituirse en miembro de una sociedad y de una cultura.
El juego es una construcción social, no un rasgo natural de la infancia.
El juego es una expresión social y cultural que se transmite y recrea entre generaciones, y por lo tanto requiere de un aprendizaje.
Es una actividad libre, ya que es
elegida por el sujeto que juega y puede interrumpirse o terminarse en cualquier
momento.
Se practica por el placer mismo que este
causa.
Implica una intencionalidad, solo hay juego cuando los sujetos deciden jugar y establecen una situación de juego.
Supone la creación de un mundo paralelo,
ya sea en una situación ficticia donde se utilizan elementos de la
realidad.
En este universo existen reglas:
Las reglas se encuentras presentes ya
sea en forma explícita o implícita, preexistente o construida durante el juego.
Son libremente aceptadas por aquellos que
deciden participar del juego.
Las reglas regulan el juego y permiten que el mismo se aprenda a
jugar.
El juego guarda un fin en sí mismo.
Puede ser repetido.
http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Nivel-http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-En-El-Nivel-
No hay comentarios:
Publicar un comentario